Pruebas de Trabajo


La prueba principal de trabajo para un Perro Lobo Checoslovaco es lo que se conoce como la SPV. Según la RSCE, la prueba de resistencia (SPV) para el Perro Lobo Checoslovaco, es una Prueba de Resistencia en la que los Perros Lobos Checoslovacos deben recorrer largas distancias.

Esta es una raza rústica, que mantiene muchas de las increíbles capacidades físicas del lobo. Entre ellas es de particular importancia la de realizar recorridos extremadamente largos al trote, sin cansarse, pues muestra tanto su buena conformación anatómica como su resistencia física y mental, cualidades que definen al buen Perro Lobo Checoslovaco.

A continuación dejamos el PDF del Reglamento de la RSCE sobre esta prueba.

 

I Prueba de Trabajo para el Perro Lobo Checoslovaco

En la jornada del 22 de diciembre de 2013, tuvo lugar la Primera Prueba de Trabajo para el Perro Lobo Checoslovaco en los alrededores de la localidad madrileña de Talamanca de Jarama.

Esta prueba no puntuable, quiso ser la primera ocasión donde se promocionaba y se daba a conocer, las excepcionales aptitudes que tiene la raza para el ejercicio y el deporte.

Nuestro agradecimiento en especial al Club de Canicros de Madrid, quién nos ayudó y facilitó a llevar a cabo esta prueba, contando con la colaboración de servicios de asistencia veterinaria, al Servicio de Protección Civil de la localidad y al Ilmo. Ayto. de Talamanca

Las pruebas orientadas al perro lobo checoslovaco consistieron en un canicros de categoría principiante de un recorrido de exigencia media de 2 km de distancia, y un canicros de categoría amateur de 5 kms exigencia media.

Otra de las pruebas fue la de Bikejoring de recorrido 5,24 km en amateur y además puntuable para la liga centro de canicros Madrid.

Algo accidentada la jornada con el susto de uno de nuestros participantes, Fernando Lourido, que corría con su perro Yentapolin Lupus Ibericus que participaba en el canicros de 5 km y que, a pocos metros de la meta, sufrió un desmayo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de Protección Civil. Afortunadamente sin consecuencias serias.

Accidentada también la participación de Pedro Calle con su perro Doubayh de la Blackwolfdog que participaba en el bikejoring de 5,24 km y quien después de un primer tramo de adelantamientos a otros participantes sufrió varias caídas que le relevaron a la cola de los participantes.

Esta prueba de Bikejoring la ganó Francisco Vera con su perra Zarina del Castillo de Sax quien logró un magnífico resultado.

El encuentro, más allá de los trofeos pretendía ser el inicio y afición de nuestra raza para el mundo del trabajo, deporte y competición.